top of page

¿Tomorrowland en Colombia?

Tomorrowland es uno de los mejores festivales de música electrónica en el mundo. Creado en Agosto del 2005, ha batido un gran record de asistentes al festival con más de 200.000 personas por año; este festival se lleva a cabo los días 22,23 y 24 de Julio de cada año en la ciudad de Boom-Bélgica.

En este festival se encuentran personas de todo el mundo, de todo tipo de religiones, de todo tipo de culturas, etc. Todos unidos en una sola ´´religión``, celebrando un ´´encuentro`` en paz. Allí a nadie se le discrimina por nada, todos son compañeros, sin importar su género, su orientación sexual, religión, entre otros.

Este año, los organizadores de Tomorrowland hicieron un convenio con países como Colombia, México, Sudáfrica entre otros. Este consistía en hacer simultáneamente un tipo de evento parecido al festival original, solo que en los países que tenían el convenio al mismo tiempo veían el festival original que se celebra en Bélgica a través de una pantalla, lo cual decepcionó a algunos asistentes.

En Colombia, la mayoría de las personas se enteraron del evento, se emocionaron mucho más porque el ´´´festival`` se iba a realizar en Bogotá (lo más similar a festivales de música electrónica en Colombia es el Summerland, pero este se lleva a cabo en Cartagena). Muchas personas empezaron a comprar las boletas cuando salieron a la venta en la página web de Tomorrowland, esperando que todo fuera igual al festival original, pero no fue así.

El día del festival en Bogotá, que fue el 23 de Julio del 2016, las personas que iban entrando estaban muy emocionadas porque era la primera vez que se hacía el ´´Tomorrowland`` en Colombia, pero al entrar se llevaron una gran sorpresa, primero, el espacio era cerrado y muy pequeño como para que entraran todas las personas que iban a participar en el festival, segundo, la escenografía era muy ´´pobre`` a comparación con la de México, que si se realizó en un espacio amplio y con una excelente escenografía.

En los festivales solo se presentaron Djs locales, que no han progresado mucho como profesionales y están buscando llegar a resaltar entre los demás. Al final todo salió bien, las personas salieron felices, algo que no se pensaba que iba a suceder por la pésima escenografía, por lo menos en Bogotá.


Título de página

bottom of page