CON SUEÑO EN CLASE…
¿Alguna vez has tenido sueño en clase?
A todos en algún momento nos ha dado sueño en clase, ya sea por habernos desvelado la noche anterior en redes sociales o porque hemos dejado tareas para última hora.
Según estudios entre los 14 y 22 años el ciclo de sueño tiende a ser más vespertino (según el diccionario: De las últimas horas de la tarde o que tiene lugar en este momento del día.), se dice que el cuerpo de un joven está más dispuesto a dormirse tarde y levantarse tarde. A esto también se suma que los jóvenes de esta edad están en una franja en donde su vida social es mucho más importante que dormir, generando que se trasnoche y a lo largo del día empiece a sentirse cansado y decaído.
Los expertos coinciden en que una vida más organizada disminuye la fatiga diurna, como establecer horarios para las comidas, actividades físicas, lectura y una hora regular para dormir. “Sin embargo otro factor que también afecta al sueño, es la calidad de la comida que se consume; las comidas deben hacerse en un horario predeterminado para regular el ritmo de producción de hormonas en el organismo” afirma un investigador de American Herb Association Quarterly.
Entonces, ¿vamos a dejar a un lado las redes sociales y dormir un poco más?