Embarazos a corta edad
¿Falta de información?
Hoy en día, es común escuchar que los jóvenes comiencen a tener relaciones sexuales sin pensar en las consecuencias: enfermedades venéreas o embarazos indeseados. En medios de comunicación vemos niñas criando bebes, padres adolescentes o incremento de abortos clandestinos. Pero a qué se debe esta problemática ¿es falta de información?. Algunos jóvenes afirman, que es por falta de información, ¿falta educación sexual en colegios?, ¿Los padres no se atreven a dialogar sobre este tema? ¿Es necesario el regalar por lo menos una vez al mes anticonceptivos en colegios? Estos interrogantes son unos de los tantos que pueden surgir y que crean controversia tanto en adultos como adolescentes. Sin embargo, es bueno saber que existen instituciones como Profamila que brindan asesoría en el campo sexual a los jóvenes, también El Centro Latinoamericano Salud y Mujer (CELSAM) que busca mejorar la condición de vida de las mujeres por medio de la participación en la sociedad . Esta información brindada está respaldada por médicos, asociaciones, agencias públicas, todos ellos comparten su visión y su experiencia con el fin de construir un mejor futuro.
Profem: es una organización no gubernamental que busca ayudar y apoyar específicamente la interrupción de un embarazo a través de un contacto profesional estricto higiénico y seguro.
Como nos podemos dar cuenta, estas y muchas más fundaciones y asociaciones nos pueden brindar una mejor sexualidad sin miedo alguno ya que es mejor buscar apoyo de un adulto y no recurrir a personas de tu misma edad. Pensar antes de actuar, es la mejor opción que tenemos ya que si pensamos antes de estar con una persona y cuidarnos no habrá riesgo alguno, pero recuerden que el cuidado no es solo de la mujer o solo del hombre ¡NO! El cuidado es de parte de los dos. No permitamos más embarazos a corta edad es tu decisión.