top of page

Mi añorada tierra natal: Quibdó

Este artículo trata de mi tierra natal: Quibdó, Chocó, un departamento que para mí tiene mucha riqueza y belleza natural. Por ejemplo: sus cascadas. En este departamento hay que ahorrar agua porque la temperatura es muy alta, por esta razón la gente lava ropa cada 25 días. Chocó es bueno porque además de sus paisajes tan bonitos, la gente es alegre, nos gusta bailar mucho. Lo triste es que hay violencia y para salir por las noches e incluso en el día es mejor estar acompañado, porque si no lo roban o si es una mujer abusan de ella.


imaagen  tomada  de: www.google.com.co/search?q=choco&espv


Quibdó me gusta, no porque sea mi tierra natal, sino porque además de su culturas y paisajes nosotros los negros tenemos un swing que nadie lo tiene. Quibdó para mi es la quinta ciudad mejor de Colombia, porque las aves son muy bonitas y las niñas son hermosas. En el Chocó lo malo es la economía, pero somos colaboradores y humildes con las personas, porque si vemos discapacitados, la gente colabora con mil o dos mil pesos por que nosotros los negros somos humildes con las personas. Sin embargo algunos de los de mi raza tienen algo malo y es que todo lo quieren arreglar a golpes. No son todos, valga la aclaración, pues no tienen paciencia. A nosotros los negros nos gusta estar a la moda, queremos comprar todo lo que sale. Nosotros los negros somos a veces muy groseros pero yo no.


Título de página

bottom of page